Etiquetas

,

El pajaro de luz      “El pájaro de luz” es resultado de cooperación entre Okuda (Oscar San Miguel) y Juñián Andrés Dóniz. El primero es licenciado en Bellas Artes, nacido en Santander, diseñador gráfico, ilustrador, realizador de muchos trabajos relacionados con UrbanArt. Y el segundo es Julián Andrés Dóniz – creador del espacio creativo La ventana blanca, artista multidisciplinar y aficionado a lo inconsciente.

Por un lado, cinema en directo (con la voz en directo), pero además  una instalación y un performance – mural construido en vivo, que transforma el espacio al cual acudimos. En fin, un proyecto multidisciplinar con el hilo principal asentado en la filosofía y historia de buda Gautama.

Gautama – progenitor y transformador de budismo, creía, que todos los seres humanos tenemos un único objetivo en la vida – iluminación. Esta iluminación la podemos alcanzar a través de nuestra autorrealización y sacrifico esfuerzo hacía plena paz de cada uno. Gautama, como no podría ser diferente, fue el primer gran iluminado.

“El pájaro de luz” es una pieza que perfora nuestros limites de imaginación y necesita interpretar y reinterpretar cantidades incontables de símbolos para conseguir plena experiencia sensorial, fundamentada en el encuentro de lo contemporáneo, representado aquí por nueva generación de artistas e innovadoras formas de expresión artística, con lo atávico, relacionado con una historia sucedida hace siglos.

“El pájaro de luz” nos empuja a descubrir, expandir y evolucionar hacía un lugar superior, más vital, más benéfico y más placentero, donde lo que realmente importa es la esencia secreta de las cosas.

Anuncios